28 de abril de 2012

Músicos con arte


Música que escuchamos: Nocturno para piano en Mi bemol Mayor de Chopin nº 2 opus 9. 
¡Espero que os guste!

21 de abril de 2012

23 de Abril: Día del Libro 2012

El lunes 23 deAbril comienza la Semana Cultural del cole con la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho del Autor (en inglés, World Book and Copyright Day).


Poster Index Translationum 80th Anniversary © UNESCOUn poco de historia: El Origen del día del libro se remonta a 1932. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Los cuentos nos hacen soñar, nos hacen pensar, nos hacen imaginar, nos conmueven, nos emocionan, nos divierten... ¡Los cuentos nos ayudan a crecer y madurar!
Aquí os propongo algunos cuentos de música, que os "sonarán" ya que los trabajamos en clase y los tenemos en la biblioteca de aula.

  Algunos de mis cuentos favoritos


16 de abril de 2012

Semana Cultural: "Grandes pintores"

Tras las vacaciones de Semana Santa volvemos con las pilas cargadas para afrontar la recta final del curso.  Empezamos el trabajo centrándonos en la proxima Semana cultural del colegio, que este año tiene como temática "Grandes pintores".
Desde el aula de música vamos a trabajar la pintura y las artes plásticas teniendo como protagonista a la música como fuente de inspiración y catalizador del acto creativo.

Aquí tenemos una muestra de fusión de arte y música, se trata de "SAND ART" o arte arena. Consiste en “pintar” con arena sobre una superficie de cristal y la imagen se proyecta en una pared.
El encanto de este arte es que vas viendo cómo se transforma tu pintura poco a poco, y la mayor parte de las veces NO sabes qué es lo que va representar el artista, por lo que deja al espectador con la intriga todo el tiempo. Y en cuanto éste ya ve la imagen clara, rápidamente el artista comienza la transformación para realizar otra creación. Es una pintura viva, en movimiento, llena de creatividad.
La música pertenece a los Cuentos de Hoffmann, la pieza "Barcarola" compuesto por Offenbach.  Espero que os guste.

3 de abril de 2012

Picar y Danzar 1

Aquí tenéis la danza que hemos trabajado en 4º de primaria, "Picar y Danzar" tradicional de Alemania. Bailan los alumn@s del grupo 1.  En breve el vídeo del segundo grupo.