28 de marzo de 2012

Danza de los pájaros 1

Aquí tenéis la danza que hemos trabajado en 3º de primaria, "Danza de los pájaros" tradicional de Finlandia. Bailan los alumn@s del grupo 1.


Danza de los pájaros 2

Aquí tenéis la danza que hemos trabajado en 3º de primaria, "Danza de los pájaros" tradicional de Finlandia. Bailan los alumn@s del grupo 2.

 

25 de marzo de 2012

La primavera se ve llegar...

 ¿Conocéis esta canción? ¿Alguna vez os la han cantado los abuelos o los papas? Se trata de una canción tradicional marinera que forma parte de una zarzuela pejina titulada "La Galerna". Está interpretada por la Coral Salvé de Laredo y la Orquesta Sinfónica de Lituania. Es muy apropiada para esta época del año, así que a disfrutarla...
 

24 de marzo de 2012

Día del deporte 2012

        Se acerca el día del deporte y este año la temática gira en torno a las Olimpiadas de Londres 2012. Aquí podeis escuchar el Himno Olímpico, compuesto por el griego Spirou Samara con texto basado en un poema griego, y estrenado en la ceremonia inaugural de los I Juegos Olímpicos de Atenas 1896.
       La grandiosidad de la música nos transmite un sentimiento de unión y fraternidad entre los pueblos, representados por los aros olímpicos como símbolo de respeto y  tolerancia, teniendo al deporte como máximo protagonista.

2 de marzo de 2012

A esta casa de nobles venimos a deshora los marceros...

¿Cantamos, rezamos o qué hacemos?... Cantamos, y ¡¡¡mucho!!!
Durante la tarde del viernes los alumnos de sexto de primaria han dado la bienvenida por las calles de Colindres al mes de marzo. En el colegio se cantan las Marzas desde que lo instaurara el maestro Carlos Moreno en el curso 1987-1988. A lo largo de todo este tiempo hemos querido seguir manteniendo viva esta tradición debido a la importancia de conservar nuestras raíces como una seña de identidad y conocimiento del entorno.
Con todo lo recaudado celebraremos una fiesta un viernes a la salida de clase, e iremos a comer a la playa en el mes de junio. 
Alumnos de 6º A y 6º B preparados para cantar las Marzas

MÁS FOTOS